Ministro

Familia Pastoral Cedeño Chamba (2017-actualidad)

Por la gracia de Dios el hno. Jaime Javier Cedeño nació en la ciudad de Quito (Pichincha – Ecuador) el 04 agosto de 1965. Conoció al Señor Jesús desde muy niño cuando su abuelo (Jacinto Ceño) lo llevaba a la iglesia.

 

La decisión de entregarme a cristo la hizo cuando tenía 28 años de edad en la iglesia pentecostal unida internacional del Ecuador, lo  bautizó el Pastor Luis Trejos Díaz el 24 noviembre de 1994 en la ciudad de Posorja (Guayas – Ecuador), recibió la promesa del Espíritu Santo el 13 de abril de 1995.

Familia pastoral Cedeño Chamba. IeanJesus Bcn

Cuando tomó la decisión de entregarle su vida a Cristo, ya estaba casado con Fanny Esperanza Chamba Campoverde con ella se casó el  27 de diciembre de 1987 un año después tuvo su primer hijo Jaime Mauricio Cedeño Chamba nació un 8 de octubre de 1988 en la ciudad de Lago Agrio (Ecuador). Después se trasladaron a la ciudad de Posorja (Guayas – Ecuador), donde tuvo su segundo hijo Jonathan Javier Cedeño Chamba el cual nació 8 de octubre de 1995.

El Hno. Jaime y su familia ya siendo creyentes se tuvieron que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo (Pichincha – Ecuador), donde por la gracia de Dios estuvo sirviendo al Señor en el área de encargado de células o refanes en algunos lugares de predicación. En el año 1999 el 4 de agosto tuvieron a su tercera hija Kerly Lisbeth Cedeño Chamba nacida en esta ciudad. En este mismo año en el mes de noviembre Dios puso el sentir a la hna. Fanny de viajar para España y después de tres meses lo haria el hno. Jaime, siendo el destino la ciudad de Barcelona.

Ya llegados a España a principios del año 2000 cuando todavía no llegaba el misionero vimos la necesidad de reunirnos algunos hermanos para hacer reuniones y de esa manera empezar  a congregarnos, hasta que meses después llegaría el misionero Pastor Josué Valiente y familia. Ya establecida la obra en esta ciudad más tarde llegaría a pastorear esta congregación el pastor Roque Vidal Moreira y su familia. Estuve trabajando con el pastor Roque como tesorero de la junta local y en lo que requería nuestra ayuda.

El hno. Jaime Cedeño y familia fueron llamados al ministerio el 12 de octubre 2003 siendo posesionado en la ciudad de Leganés (Madrid) un año más tarde se trasladó con todos los hnos. a la ciudad de Parla donde le sirvió al señor por un espacio de 4 años y 8 meses obteniendo en esta congregación la licencia local.  Siendo luego trasladado a la ciudad de Bilbao donde le sirvió al Señor por un espacio de 5 años y 1 mes en la congregación. Estando hay Dios le permitió servirle como presbítero luego como supervisor y también fue vocal del Consejo Administrativo. En este lugar Dios le concedió obtener licencia general. Después fue trasladado a la congregación de Murcia donde Dios les seguía respaldando en gran manera, donde tuvo la oportunidad de sacar tres obreros a servirle al señor en esta congregación; estuvo por un tiempo de cuatro años y un mes, estando en esta congregación Dios me concedió el privilegio de ser el tesorero del Consejo Administrativo y al mismo tiempo supervisor del distrito número uno. Y estando en esta congregación Dios le concedió la licencia de ordenación. Siendo después trasladado a la congregación de Barcelona central, donde administra en la actualidad.

Por la gracia de Dios actualmente el Obispo Jaime Cedeño es tesorero del Consejo Administrativo y supervisor del distrito numero dos para el periodo 2017-2020.

Familia Pastoral Valverde López (2011-2017)

Por la gracia de nuestro Dios, el hermano José Antonio Valverde Gil nació en la ciudad de Palmira Colombia en año de 1975 es hijo de José Antonio Valverde y Mirian Gil. A la edad de 15 años conoció el mensaje del evangelio el cual cambio su vida.

Familia pastoral Valverde López
Familia Pastoral Valverde López. Ieanjesus Bcn

Fue bautizado por el Pastor Octavio Valencia de la Iglesia Pentecostal Unidad de Colombia (IPUC) en la ciudad de Palmira en el año 1990. Recibió la promesa del Espíritu Santo 2 meses antes de ser bautizado.
En el año 1992 Se trasladó a la ciudad de Florida Valle Colombia donde conoció en la voluntad de Dios a la hermana Yaneth López, con la cual se casó en el año 1995, en el año 1996 nació su hija Laura Marcela Valverde López.
El hermano Antonio Valverde ha servido en diferentes cargos en la iglesia local tales como: maestro de niños, líder de células y evangelismo.
En año de 1999 viajo a la ciudad de Ibiza España en el propósito de Dios. Impulsado por el anhelo de escuchar la palabra de Dios y el poderoso evangelio del nombre de Jesucristo, el cual no hallo en dicho lugar. Por aquel entonces a España no había llegado todavía ningún misionero por lo que comenzó a reunirse con su esposa, hija y una tía que los acompaña la hermana Isabel Ordoñez en la casa donde celebraban cultos para el Señor.

Estos hermanos fueron los pioneros de la obra en esta ciudad. A los siete meses de estar en España llego el comunicado que del país del Ecuador avalado por Colombia enviaron un misionero para esta nación, el Misionero Josué valiente portilla, el cual se puso en contacto con el hermano Antonio para visitar la ciudad donde este residía y poder establecer oficialmente los cultos; en dicha ciudad nació su segundo hijo Samuel Antonio Valverde López.
Por la gracia de Dios fue llamado al ministerio el 14 de abril del 2002 y fue posesionado el mismo año en la ciudad de Palma de Mallorca, donde estuvo por espacio de un año y Dios lo respaldo poderosamente estableciendo la obra del Señor. De allí fue trasladado a la ciudad de Logroño donde permaneció un espacio de 3 años y 6 meses en dicha ciudad nació su último hijo José Fernando Valverde López, durante este tiempo estableció también la obra en la ciudad de Pamplona. Después fue trasladado a la ciudad de Murcia donde permaneció 5 años y 8 meses donde Dios le permitió establecer la obra en la ciudad de Molina de segura y Cartagena. Después fue trasladado a la ciudad de Barcelona donde administra en la actualidad.
Por la gracia de Dios actualmente el Obispo Antonio Valverde es secretario del Consejo Administrativo de la Ieanjesus en España para el periodo 2014 – 2017.
El 16 de julio de 2017 fue traslado a la IEANJESUS de Valencia, siendo sustituido por el Pastor Jaime Cedeño.

Familia Pastoral Moreira Aguilar (2002-2011)

Pastor Obispo Roque Moreira, su esposa la Hna. Luz de Moreira y sus hijos Rodrigo y Vidal, fueron posesionados en nuestra congregación el 07 de marzo de 2002 por el Pastor Josué Valiente.
El 17 de julio de 2011 fue trasladado a la IEANJESUS en Murcia y sustituido por el Pastor Antonio Valverde